Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunciara que continuamos en semáforo rojo por el número de contagios de COVID-19, el alcalde, Adrián Chaparro Gándara, manifestó que el municipio también permanecerá en rojo al menos por una semana más, con un poco de mayor flexibilidad en comparación a la semanas pasadas.
Dentro de las flexibilidades que habrán esta semana, será la reapertura a un 30 por ciento en centro turísticos, los comercios no esenciales podrán permanecerán abiertos hasta las 16:00 horas, es decir dos horas más, acciones que darán inicio a partir de este miércoles.
Debido a que se continúa en semáforo rojo, los elementos de seguridad pública, en coordinación con demás dependencias municipales y Guardia Nacional, realizarán rondines por el primer cuadro de esta ciudad y las colonias, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa si no tienen alguna actividad esencial.
«Agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía que ha respetado estas medidas y se ha quedado en casa, sin embargo es momento de redoblar los esfuerzos para disminuir más la curva de contagios y de esta manera poder estar tranquilos para fin de año. De lo contrario quien no utilice cubrebocas en la vía pública será sancionado con trabajo comunitario o una sanción económica», dijo.
También te puede interesar: Normas COVID-19 deben acatarse en centros turísticos: Alcalde