Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan rondines de vigilancia por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en instituciones educativas con la intención de prevenir actos de vandalismo y robos en cada una de ellas por el periodo vacacional, declaró el comisario de Seguridad Pública, Luis Gurrola Hernández.
Asimismo, destacó que directores de varias instituciones educativas se han puesto en coordinación con esta dependencia para realizar los reportes necesarios en caso de detectar alguna persona sospechosa dentro o fuera de las instituciones.
Recalcó que es importante que los vecinos y directivos también estén al pendiente de las instituciones educativas, ya que no hay personal que alcance para cubrir todas las escuelas al mismo tiempo, aunado a los trabajos de recorridos y vigilancia que se tiene que hacer en toda la mancha urbana y localidades.
Al concluir, Luis Gurrola destacó que también se tomó el acuerdo de prestar el servicio de vigilancia en el Hospital Regional, esto en coordinación con demás autoridades de seguridad como Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Te puede interesar: Recolección de hongos se debe hacer con cuidado para dejar la espora