Pueblo Nuevo, Durango. – Continúa el incremento de llamadas en falso al 911, lo cual provoca un gasto en las distintas corporaciones para confirmar lo sucedido y no atender en ocasiones los acontecimientos reales o emergencias, manifestó Francisco Barrios titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
Las oficinas de C4 ubicadas en esta cabecera municipal diariamente sí ven reportes de teléfonos en falso o bromas las cuales han afectado a las distintas corporaciones en el municipio.
El entrevistado reconoció que tanto protección civil como bomberos voluntarios y demás corporaciones en el municipio como Cruz Roja y Seguridad Pública en ocasiones han salido al confirmar estás llamadas en falso y mientras realizan estas actividades han pasado situaciones de emergencias graves lo cual provoca un retraso para atenderlas.
Por lo anterior descrito se le pide a la ciudadanía en general eviten este tipo de llamadas o cuiden a los menores de edad ya que son los principales que realizan estas llamadas en falso de teléfonos de casa o celulares.
Te puede interesar: Fallas en sistema de recaudación de rentas se atienden