Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan los conflictos por la liberación de las escrituras de la ex compañía madera, anunció el titular de catastro en el municipio Felipe Deras.
En los últimos días se ha dado a conocer controversia y desconocimiento entre los grupos de ex trabajadores de lo que fue la compañía maderera, quienes heredaron los terrenos de esta compañía como indemnización y hoy en día están en un proceso de regularización de los terrenos que ya vendieron.
Debido a estos conflictos internos de quien cobrará la liberación de las escrituras, Deras manifestó que esto le corresponde a un juez determinar quién es el representante legal de momento, y le pide a la población que no pague a ninguno de estos grupos la liberación de las mismas.
El funcionario municipal, recalcó que hay una lista de poco más de 250 personas que ya cumplieron con todos sus trámites pero eso no quiere decir que ya estén en sus escrituras para que paguen la liberación de las mismas, lo ideal es esperar a tener un oficio ya sea del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
Te puede interesar: Inician trabajos preventivos en canales contra inundaciones