Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Continúan las denuncias a la policía ambiental en el aspecto de la basura que sacan los vecinos fuera del horario, los perros agresivos, e inclusive basura en canales y arroyos del primer cuadro de Pueblo Nuevo, indicó Nancy Aragón titular de recursos naturales y Medio Ambiente.
La funcionaria municipal indicó que continúan este tipo de reportes y quejas al área de la policía ambiental, asegurando que se están coordinando para realizar las acciones pertinentes ante el juez administrativo municipal.
Sin embargo, destacó que es importante que se denuncie con una evidencia o fotografías para poder actuar en consecuencia de las personas que no respetan los horarios para sacar la basura en la vía pública porque la depositan en canales y arroyos de esta ciudad.
Al concluir la entrevistada pidió a la población en general evite sanciones y molestias al realizar este tipo de prácticas ya que se pueden generar inundaciones en su misma colonia y zona donde tiran la basura a las alcantarillas y arroyos.
Te puede interesar: Morena se siente perdido por eso empieza con guerra sucia