Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan los trabajos de limpieza en el panteón municipal para la romería del próximo 2 de noviembre, así lo mencionó Sergio Flores, director de Servicios Públicos municipales.
El funcionario añadió que, como cada año, se espera que el panteón municipal sea lugar de visita para cientos de ciudadanos y paisanos para acompañar a sus fieles difuntos, por tal motivo y por encomienda del presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, la dirección de servicios públicos ha puesto en marcha la limpia de basura y maleza que se encuentra en la zona.
Así mismo, explica que cuando cada ciudadano limpia la zona donde se encuentra la tumba de sus familiares, los desechos son puestos en los callejones y obstaculizan el paso, por lo que se han limpiado los principales accesos para ingresar a todas las zonas.
“Tenemos alrededor de 15 días trabajando en la limpieza de todos los accesos, y seguiremos hasta el día 3 de noviembre” añadió.
Para finalizar, el funcionario explicó que la ciudadanía podrá conmemorar a sus difuntos sin contratiempos, ya que los trabajadores están destinando su mejor esfuerzo para mantener limpias todas las zonas y que sean aptas para recibir a sus visitantes.