Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde que dio inicio el ciclo escolar, la institución para Alumnos con discapacidad presenta muchas carencias, entre ellas el transporte público, por lo que la población estudiantil ha disminuido considerablemente.
Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Elizabeth Galván Maldonado, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Pueblo Nuevo, pues a pesar de haber ingresado a la institución en este ciclo, pudo percatarse de que el registro de alumnos había pasado de 17 alumnos aproximadamente, a únicamente seis.
Aseguró que esto debido a que no cuentan con un transporte escolar exclusivo para el traslado de los alumnos, ya que muchos de ellos viven en colonias alejadas a la institución, pues tienen alumnos que son de la colonia San Francisco, Azteca, Buena Vista y cuando había transporte contaban con alumnos procedentes de la comunidad La Peña.
«He asistido a la presidencia municipal para solicitar el apoyo y darles a mis alumnos la atención que necesitan, sin embargo, no tengo respuesta de su parte, ya que me comentan que no hay recurso» explica.
Cabe destacar que en ciclos anteriores sí contaban con un transporte escolar, debido a esto la afluencia de alumnos era alta, por lo que contaban con un taller de cocina donde les enseñaban a preparar diferentes recetas, pero debido a la falta de alumnos se ha tenido que abandonar.
Te puede interesar: Preparan filmación de película internacional en Mexiquillo