Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan llegando reportes de alcantarillas y drenajes tapados a la dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas), así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Alberto Almonte.
Destacó que se está trabajando en subsanar los drenajes para que no causen mayores incidentes y en ejemplo comentó que el día lunes, había un drenaje tapado en la Colonia los negros y este martes por la mañana la queja fue atendida.
Invito a la ciudadanía a reportar este tipo de incidentes para darle seguimiento y atender todos los reportes de la mejor manera.
Destacó que actualmente presentan algunas quejas debido a la obra qué se encuentra en la colonia El Mirador.
“Esta obra le compete al Gobierno del estado por lo que aún no ha quedado terminada, suponemos que entrando el año continuarán con los trabajos”, agregó.
Explicó que dentro de este rubro la dirección de Sideapas no puede intervenir para no entorpecer los avances ya que la inversión fue un recurso a nivel estatal.
“Lo que podemos hacer y lo que estamos haciendo es ayudar a vecinos de esta zona con sus registros, afuera de la casa les estamos colocando tapas para que no obstruya la del drenaje mientras se concluye esta obra”, finalizó.