Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- De acuerdo a los pronósticos climatológicos, que da a conocer el titular de Protección Civil (PC), Francisco Barrios, para esta próxima semana, se esperan bajas temperaturas considerables e, incluso, precipitaciones.
Por ello, recalcó que continúan al pendiente de cualquier emergencia que pueda registrarse en esta temporada invernal, ya que han registrado temperaturas hasta de un grado centígrado o debajo de los cero grados centígrados.
En relación a las bajas temperaturas, el consejo municipal de Protección Civil se encuentra más al pendiente de la zona alta, donde más bajas temperaturas se pueden registrar, por lo que estarán realizando constantes recorridos de vigilancia en las colonias de la periferia, en caso de alguna emergencia o contingencia.
En caso de que se llegara a registrar precipitación de nieve o aguanieve, y se tenga que cerrar las carreteras, el funcionario municipal indicó que tienen varias instalaciones preparadas para utilizarlas como albergue temporal.
Más información que te puede interesar: Se registran más traslados que deserción escolar es secundaria