Local

Continuarán empleos a pesar de temporada de lluvias en ejido El Brillante

24/05/2022 - Hace 2 años en El Salto

Continuarán empleos a pesar de temporada de lluvias en ejido El Brillante

Local | 24/05/2022 - Hace 2 años
Continuarán empleos a pesar de temporada de lluvias en ejido El Brillante

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.-  Durante la temporada de lluvias, se reducen los empleos debido al cierre de fábricas y cerraderos, ya que termina la temporada de extracción de la madera para muchos ejidos y para otros es imposible sacar los pinos debido a que se deterioran los caminos por las lluvias.

Por lo anterior, el presidente comisariado ejidal de El Brillante, Jaime de la Cruz Alemán, reconoció que disminuye considerablemente la principal actividad económica en el municipio, en la cual este ejido está involucrado casi al 100 por ciento, sin embargo, aseguró que no habrá despidos.

Durante este tiempo, en El Brillante se trata de almacenar trocería para poder seguir trabajando con su fábrica y abastecer a las personas que les compran los trozos durante la temporada de lluvias, pero, si se termina la madera, continúan regresando algunas otras actividades con el personal con el que se cuenta y no se disminuye el número de trabajos con los que cuenta.

Al concluir, el comisariado ejidal manifestó que están comprometidos con sus empleados y con las familias de sus empleados, por lo que se realizan algunas otras actividades, principalmente en el ramo forestal reforestación u otras que pueden desempeñar los trabajadores de la fábrica.

Más información que te puede interesar: Ejido el brillante se suma a donaciones para escuela Leona Vicario

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram