Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Gracias al servicio que prestan a la ciudadanía y las atenciones para quién lo solicite, así como su papel de primer llamado ante situaciones de emergencia la Cruz Roja delegación El Salto, recibió apoyos por parte de la ciudadanía.
Después de vario tiempo dedicado ahorrar los apoyos que brinda la ciudadanía en colectas y redondeos se pudo adquirir dos botiquines de trauma así lo mencionó Rafael Gándara delegado de Cruz Roja.
Agradeció a todo aquel qué redondea en las tiendas en los comercios, así como aquellos qué sin interés brindan un apoyo económico a esta delegación.
La Cruz Roja es conocida como el primer medio de auxilio frente a situaciones de riesgo complicada por lo que estos botiquines no son para los trabajadores ni voluntarios son para la misma ciudadanía para brindarles una mejor atención en cualquier situación ya que de lo contrario se pudiera perder hasta la vida del paciente
Asimismo, destacó la adquisición que se hizo de un refrigerador y una estufa ya que son de Gran utilidad para los voluntarios al desempeñar sus guardias.
«Tenemos la obligación de equiparnos lo mejor posible, ya que es una satisfacción para nosotros tener todo lo necesario para salvar vidas»
Rafael Gándara destacó la importancia de adquirir un mejor equipo debido a que el municipio va en incremento por lo que también se presentan más a menudo accidentes de todo tipo.