Pueblo Nuevo, Durango.- En el marco del 157 aniversario de la fundación internacional de Cruz Roja, se llevó a cabo el izamiento de la bandera en medio de esta contingencia, motivando a todos los paramédicos a continuar con esta labor.
«Afortunadamente no estamos tan mal en esta cabecera municipal con el combate y números positivos de COVID-19, pero a nivel mundial y nacional sí está complicado, es por eso que agradecemos a todos los compañeros de Cruz Roja que han formado parte del combate a este nuevo virus, así como al desempeño de los paramédicos locales», indicó el delegado la Cruz Roja en el municipio, Rafael Gándara.
En su intervención en el evento simbólico de la Cruz Roja mexicana, el alcalde Adrián Chaparro Gándara reconoció el esfuerzo y trabajo de esta institución en El Salto, Pueblo Nuevo, ya que capacitan a todas las personas de los filtros carreteros, así como están al frente de cualquier emergencia que se pueda registrar con este nuevo virus. «Son personas que han estado apoyando mucho en estos tiempos, por lo que me comprometo a entregar un apoyo económico y algo de material que se necesita para enfrentar al Coronavirus», añadió.
Cabe hacer mención, que en este año es imposible que se lleve a cabo la colecta anual de Cruz Roja o al menos en este momento, es por ello que tanto el Alcalde como los integrantes de cabildo realizaron un pequeño donativo económico y en especie para que puedan estar seguros y combatir la pandemia del COVID-19.
También te puede interesar: Evalúan cercos de salud por COVID-19 en Pueblo Nuevo