Pueblo Nuevo, Durango.- Si debes dinero y no tienes para pagar en medio de esta crisis de salud y ahora económica por el COVID-19, lo primero que debes de hacer es negociar la deuda para evitar un posible embargo o problemas legales, informó el Juez Administrativo Ricardo Esparza.
«En estas oficinas del juzgado administrativo, vemos atendidos varios casos de personas que nos piden les ayudemos a cobrar, sin embargo, la vía correcta si debes dinero, es la conciliación para que se pague, tal vez en más tiempo con más facilidades, pero que al fin y al cabo, se recupere la cantidad adeudada», indicó Esparza.
En relación al pago de renta de las viviendas, las recomendaciones para los dueños, es que sean conscientes de la situación que se vive y les den oportunidad a las personas que están rentando, de ser necesario, sean flexibles para que las personas no se sientan presionadas, negocíen un convenio de pago flexible en el que estén de acuerdo ambas partes, refirió el Juez.
Al concluir, el Funcionario manifestó que han aprendido algunos problemas financieros entre particulares, así como con tiendas departamentales, tanto locales como nacionales en esta cabecera municipal, donde lo ideal es que no se niegue la deuda, pero se negocie para pagar en comodidades o facilidades, con el fin de que ambas partes estén satisfechas.
Más información que te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/mas-apoyo-alimentario-para-el-salto-enterate-como-conseguirlo-20200527-168901