Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que los comercios no esenciales y el transporte público redujeron sus horarios el fin de semana, se observaron largas filas y aglomeración de personas durante la mañana del pasado sábado.
Luego de que se informara a la ciudadanía y se le pidiera se preparara para permanecer en casa el fin de semana, muchas personas acudieron a realizar sus compras durante la mañana del sábado, antes del cierre de los comercios no esenciales, por lo que hubo largas filas y aglomeración de personas en casi todo el primer cuadro de esta ciudad.
Un par de elementos de Seguridad Pública, fueron los encargados de dispersar a la gente en algunas tiendas grandes de abarrotes. Sin embargo, las largas filas se observaron en la mayoría de los comercios, como en carnicerías, donde se notó la ausencia del personal de Inspectores Municipales.
Cabe señalar, que algunas personas que se encontraban en las filas de este tipo de comercios, dieron algunas respuestas encontradas cómo por ejemplo, que no era necesario reducir el horario ya que la gente se aglomera más por el cierre y si fuera todo el día unos acuden en la mañana y otros en la tarde.
En contraparte, otro sector de la población, opinó que es buena esta medida, pero muchas personas dejaron todo para el último «como buen mexicano y terminamos aglomerados en el primer cuadro de la ciudad y queremos acudir con toda la familia a las tiendas».
Más información que te puede interesar: Inspectores clausuraron refrigeradores de cerveza en tiendas