Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Se han detectado irregularidades en los trámites de nacionalización de placas con terceras personas, ya que se ha detectado que cobran este tipo de trámites, aunque sea de manera gratuita en las instancias oficiales correspondientes.
Lo anterior mencionado por Jehú Delgado Molina, secretario técnico del municipio, quien afirma que personas ajenas a las instituciones se encuentran cobrando este trámite de hasta 500 a 800 pesos.
“Este trámite es muy sencillo, es como solicitar una CURP en internet, únicamente ingresando al portal de El Registro Público Vehicular (REPUVE), es muy sencillo y no cuesta nada” explicó.
Asimismo, comentó que el cobro que se hace para el trámite normalmente cuesta alrededor de 2 mil 500 pesos y otro pago más en Recaudación de rentas por esta misma cantidad.
Exhortó a la ciudadanía acudir a las instalaciones de la dirección de seguridad pública para recibir apoyo en este trámite, y aprovechar estos últimos días de diciembre para tener vigente el trámite de nacionalización de placas.