Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúa el acopio de cabello por parte del DIF municipal en coordinación con el centro de cancerología del estado de Durango en apoyo a las personas con cáncer, así lo comentó Emilio Serrano, director del DIF.
Explico que este lunes han recibido la donación de dos trenzas de cabello, por lo que estarán abiertos a recibir más donaciones, inclusive por parte de diferentes estéticas del municipio, siempre y cuando el cabello cuente con las especificaciones y sea apto para la donación.
“Esto es solo una parte de las diferentes actividades que hemos realizado este mes, pues también llevamos un vehículo cargado con tapitas al centro de Cancerología en la ciudad de Durango” añadió.
Cabe destacar que la donación de tapitas de plástico (De botellas de agua, refresco, leche y otros) en centros de acopio, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer, por lo que se hizo entrega de un vehículo cargado de este recurso en el Centro Estatal de Cancerología.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a seguir con las donaciones de tapitas, ya que no deben ser consideradas por la población como basura, de tal manera que los centros de acopio se encuentran en la Plaza Miguel Hidalgo y la Plaza Diamante.