Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En respuesta a denuncias ciudadanas quienes piden la reapertura de las unidades deportivas que se encuentran en esta cabecera municipal, el alcalde Adrián Chaparro Gándara manifestó que en estos momentos el deporte no es una prioridad, la salud si y es por ello que primero hay que bajar la curva de contagios de COVID-19 para poder abrir las unidades deportivas.
Sabemos que muchos deportistas ya están desesperados y los comprendemos, pero queremos pedirle a la ciudadanía nuevamente que nos apoye cuidándose estos días muy bien, para reducir el nivel de contagios y de esa manera tomar la decisión de abrir los espacios deportivos y la plaza.
Cabe hacer mención que debido a que no hay unidades deportivas abiertas, algunas personas han cambiado de disciplina y obstan por salir a realizar ejercicio en bicicleta o caminar por la carretera que conduce a la presa la Rosilla.
El edil aseguró que en los próximos 20 días si baja la curva de contagios considerablemente, es muy probable que puedan iniciar con la reapertura de los espacios deportivos y posiblemente las plazas y algunas otras actividades.
Más información que te puede interesar; Reto 21 días para disminuir el COVID-19 en El Salto