Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente, muchas embarazadas atendidas por parteras, no tienen un control prenatal, lo cual es preocupante porque muchos niños vienen con problemas y cuando se les complica la situación, las mandan al hospital, manifestó Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional de El Salto.
En días pasados, llegó a pedir atención médica una persona embarazada que se pretendía atender con parteras y después de que no pudieron ayudarle, acudió con el producto sin signos vitales en su vientre, cuestión en la que es imposible hacer algo.
“Se requiere tener una valoración médica para cualquier persona embarazada con atención de partera, porque, si a nosotros se nos complica un trabajo de parto en fin de semana y por la noche, con los aparatos y equipo que contamos, imagínese», señaló la Directora del nosocomio.
«Una parte de ellas, lo que hace es mandarlas para con nosotros y en muchas ocasiones, ya no alcanzan a llegar a Durango capital”, manifestó.
Castro Simental, reiteró el llamado para que se acerquen a este nosocomio o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de ser derechohabientes, para tener un control de cómo se encuentran sus niños, asegurando que en los hospitales es en donde mayor está el cuidado del protocolo antiCOVID-19.
Más información que te puede interesar: