Pueblo Nuevo, Durango.-Gracias a los trabajos de prevención se registró una disminución en los embarazos de alto riesgo en los Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), en comparación con las estadísticas de años anteriores, así lo manifestó la titular del sistema COBAED en el estado, Sonia Flores.
La entrevistada manifestó que están a punto de erradicar la problemática de embarazos en estudiantes de nivel medio superior en todos los planteles del estado de Durango, gracias al trabajo en equipo entre padres de familia, docentes y alumnos.
Cabe mencionar, que en este plantel educativo se llevan a cabo clases, pláticas y talleres de niños virtuales para concientizar a los estudiantes de la responsabilidad que conlleva tener un niño a esa edad y el embarazo de alto riesgo y sus responsabilidades.
Al concluir, la entrevistada resaltó que seguirán con este tipo de acciones preventivas, así como las acciones para prevenir y evitar el consumo de drogas legales o ilegales en la comunidad estudiantil.
Por: Adrián Esquivel