Pueblo Nuevo, Durango.- Miles de turistas nacionales, internacionales y propios habitantes de este municipio vivieron y disfrutaron el eclipse total de sol que se vivió al mediodía de este lunes 8 de abril.
Durante un recorrido que realizamos por la comunidad La Ciudad, pudimos apreciar la emoción por vivir este fenómeno meteorológico impresionante que se pudo apreciar por poco más de 4 minutos.
Dentro del centro turístico Mexiquillo, en concreto en el Jardín de Piedras, se concentró un número considerable de personas, principalmente turistas de distintas partes de la República, al igual que en la zona de la cascada y el lago, lugares donde se encontraban cuerpos de emergencia y rescate.
En un bajío frente a las cabañas del centro turístico Los Álamos se concentró un grupo de poco más de 60 personas, en su mayoría astrofotógrafos pudieron captar algunas de las fotos más impresionantes que darán vuelta al mundo en las distintas plataformas digitales.
En el lugar, Camilo Jaramillo, astrofotógrafo internacional, describió como una experiencia única e inigualable las sensaciones que le dejaron poder ver este eclipse total de sol, aunado todo lo que percibió por lo hermoso del panorama, lo que intentó plasmar en sus fotografías.
Durante el eclipse se escucharon gritos de asombro y de emoción, y al concluir, muchos de los asistentes se mostraron muy contentos y con gran ánimo de regresar a este tipo de escenarios y paisajes donde les regalaron muchas fotografías por captar.