Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Hoy en día, el Instituto de la Mujer en el municipio cuenta con una psicóloga y una ayudante, sin embargo, están en espera de recurso federal para que lleguen especialistas de la ciudad de Durango a este municipio, destacó Guadalupe Espinoza Cázares titular de mencionada dependencia en el municipio.
La funcionaria municipal manifestó que cada año se atiende un programa del Gobierno federal en coordinación con el Gobierno del estado y municipio, donde mandan varios especialistas a esta dirección para poder atender los problemas de las mujeres y familias de la región.
Se espera que arriben a esta dependencia al menos una psicóloga, una licenciada y que haya algún par de especialistas más para poder atender los casos de maltrato intrafamiliar, así como agresiones a niñas, niños y adolescentes.
Cada año se lleva a cabo este tipo de programas y, en esta ocasión, se espera que no sea la excepción, por lo que en los próximos días estará dando a conocer este tipo de programas para atender de mejor manera a la población que lo necesite y canalizar a las instancias correspondientes cada uno de los casos.
Te puede interesar: Colonia que más haya aportado al impuesto predial tendrá más nomenclatura