Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de la capacitación a las cuatro brigadas que autorizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para este municipio, a partir de este lunes, se iniciarán los trabajos de campo y prevención de incendios, informó Miguel Alvarado, presidente de la Agrupación de Silvicultores en el municipio.
«Empezaremos este lunes con la creación de brechas cortafuegos, así como concientizando a la ciudadanía para que no se provoquen incendios y, posteriormente, las tareas de combate en caso de que se requieran hasta el próximo mes de junio», manifestó.
Explicó que estas brigadas se autorizaron desde antes para no solo tener el proceso del combate, sino también de prevención; por ello, estas son de compensación ambiental, buscando principalmente la prevención.
«Afortunadamente, por la humedad que prevalece en la zona, no se cuenta con ningún incendio, a pesar de que los pastizales están muy grandes y secos; es por lo que se trabajará en la concientización de prevenirlos durante estos próximos meses», concluyó Miguel Alvarado.
Más información que te puede interesar: Disminuye nivel de presa la Rosilla 2 por filtración de agua