Pueblo Nuevo, Durango.- La tarde de este martes, se llevó a cabo la entrega de un camión todo terreno de ataque rápido para bomberos voluntarios y una camioneta para Protección Civil (PC), evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
El camión de bomberos, fue adquirido con financiamiento y un buen anticipo, sin embargo, durante el discurso del gobernador del estado anunció que él aportaría 50 mil pesos para pagarlo más rápido, por lo que organizó una subasta recaudatoria en el evento donde funcionarios públicos, instituciones educativas, oficinas forestales y demás personalidades presenten donarán recursos económicos para liquidar esta unidad y comprar equipamiento.
Durante este evento se recaudó el total para liquidar esta unidad de ataque rápido y adquirir el equipamiento necesario para que funcione al 100 por ciento y combatan cualquier emergencia en el tema de incendios en el municipio.
Cabe hacer mención, que las distintas personalidades presentes coincidieron en la importancia de impulsar este tipo de actividades donde se pueden hacer grandes cosas para el municipio y para el estado en general.
Por: Adrián Esquivel