Pueblo Nuevo, Durango.- A través del DIF estatal fue posible que llegaran juguetes y aguinaldos para los niños de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, los cuales se entregan por colonias o comunidades y no por institución educativa, para evitar la aglomeración de personas, manifestó el jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE), Dionicio Rueda Sánchez.
Durante los últimos días, se ha dado a conocer la estrategia para la entrega de juguetes y aguinaldos en los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, ya que se trabaja con las administraciones municipales para hacer llegar estos obsequios de parte del gobernador del estado, José Aispuro Torres y la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la entrega de los juguetes se realiza por colonia o por comunidad, es una coordinación entre la ORAE y los DIF municipales.
En esta ocasión, el regidor Antonino González, fue quien gestionó vehículos del Municipio para que se pudiera movilizar el personal de la ORAE y así llegan los juguetes que manda el Gobierno del estado a los niños de estos municipios.
Más información que te puede interesar: Regresan alumnos a clases virtuales; así estarán todo el ciclo