Fábricas provocan primeras inundaciones

Pueblo Nuevo, Durango. – Las fábricas y aserraderos, son los causantes de las primeras inundaciones. Lo anterior, a causa de la aglomeración de algunos desperdicios como el aserrín, el cual, a causa de la lluvia, se lo lleva la corriente y tapa los drenajes; lo que provoca problemas más serios, destacó el subcomandante de bomberos, Martin Chaves Ortiz.
Por lo anterior, el entrevistado destacó, que es importante realizar acciones preventivas, como limpiar los desechos de las fábricas, para evitar este tipo de problemas que generarán una problemática con sus vecinos.
Martin Chaves, destacó que es importante realizar varias acciones preventivas, por lo que, personal de bomberos, en coordinación con Protección Civil (PC), realizaron las acciones pertinentes y recomendaciones a la ciudadanía y fábricas.
Finalmente, en caso de que la ciudadanía tenga problemas con las fábricas o aserraderos, se invita a denunciarlo ante la policía ambiental o a este medio de comunicación, para darle puntual seguimiento.
Por: Adrián Esquivel