Pueblo Nuevo, Durango.- «El filtro COVID-19 que se encuentra en la comunidad La Peña no extorsiona, multa y de hecho hasta el momento sólo se realizaron llamadas de atención a las personas que pasan por este filtro, no respetan las medidas por la Fase 3 del Coronavirus», indicó Antonio Díaz Ruiz, jefe del cuartel de mencionado poblado.
Mencionada declaración, la dio a conocer el Jefe del cuartel de esta comunidad, en réplica a denuncias ciudadanas donde manifestaban a través de este medio de comunicación, que en este cerco sanitario cobraban 200 pesos para poderlos dejar pasar, en caso de no traer cubrebocas o ir tres personas en la cabina de una camioneta pickup.
Por lo que en su defensa, Antonio Díaz Ruiz manifestó que sólo se le pidió a la ciudadanía que viene en comunidades alejadas, no traigan a niños ni adultos mayores, pues son personas que pueden tener más probabilidad de contagio de este nuevo virus, pues forma parte de las recomendaciones que hacen las autoridades.
«Les hemos advertido a las personas que pasan por este filtro que si reinciden en no utilizar cubrebocas o en traer niños y adultos mayores a la cabecera municipal, serán multados con 200 pesos, infracción que deberá de ser pagada en tesorería en las oficinas de la presidencia municipal», comentó el Jefe del cuartel, asegurando que ellos no «agarran» y hasta el momento son solo llamadas de atención para que la ciudadanía haga caso, «ya que no creen en las medidas que debemos de tomar», aseveró.
Por lo que al concluir, el entrevistado manifestó que vino a esta cabecera municipal para reunirse con el titular de Protección Civil (PC) municipal, Francisco Barrios, para tener coordinación con este filtro de Coronavirus en la comunidad La Peña y decidir si permanecerá después del primero de junio.
Más información que te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/quejas-en-cerco-de-salud-seran-atendidas-gobernacion-20200513-152854