Local

Fuga en línea principal deja sin agua a vecinos

07/11/2025 - Hace 8 meses en El Salto

Fuga en línea principal deja sin agua a vecinos

Local | 07/11/2025 - Hace 8 meses
Fuga en línea principal deja sin agua a vecinos

Pueblo Nuevo, Durango.-Se registró una fuga de agua en la línea principal del sistema municipal, lo que ocasionó la suspensión temporal del servicio en varios sectores de la cabecera, informó Manuel Delgado, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).

El funcionario explicó que la avería se debió al desgaste natural de la tubería, por lo que personal operativo ya trabaja en la reparación para restablecer el suministro lo antes posible. “Pedimos comprensión y paciencia a la población mientras se concluyen los trabajos”, señaló.

De acuerdo con Delgado, el servicio podría tardar al menos dos días en normalizarse, dependiendo de las condiciones del terreno y el avance de las maniobras, que se realizan con apoyo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Finalmente, el organismo operador exhortó a los habitantes a racionalizar el uso del agua almacenada durante este periodo, mientras se concluye la reparación y se restablece el servicio en su totalidad.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram