Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La Guardia Nacional y los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) atenderán las denuncias de robos a casa habitación y en vehículos de esta cabecera municipal pero es importante que se denuncian de manera formal a los números de emergencia para que se pueda actuar en consecuencia manifestó el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara.
En respuesta a estas denuncias ciudadanas emitidos a través de este medio de comunicación y en las redes sociales, el Alcalde pidió a la ciudadanía denunciar lo más oportuno posible a través del número de emergencia 911 para que los elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional puedan realizar acciones preventivas, así como las respuestas correspondientes.
Estamos conscientes de que sí hay robos y es por ello que la Guardia Nacional en coordinación con el Municipio realiza recorridos de vigilancia por las colonias de la periferia y el primer cuadro de la ciudad, pero es importante que trabajemos en coordinación tanto las autoridades como la ciudadanía para reportar a quién realiza estos delitos.
El Mandatario municipal aseveró que hay una buena coordinación con la Guardia Nacional, quienes están en la mejor disposición de trabajar en este tipo de delitos para erradicar la violencia y los robos en esta mancha urbana.
También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/llamadas-de-extorsion-a-la-alza-en-pueblo-nuevo-20200517-157631