Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer el cambio a semáforo naranja en el estado y en este municipio, se abrirán algunos lugares que permanecían cerrados, tales como centros religiosos y gimnasios, por otro lado, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe permanecerá cerrada para el próximo 12 de diciembre.
En este municipio se publicará la nueva gaceta municipal, en la que se especifica que los centros religiosos tendrán oportunidad de abrir con un 25 por ciento de aforo, al igual que los gimnasios. Sin embargo, debido a la aglomeración de personas, para el día de la Virgen de Guadalupe se decidió dejar cerrada la «Iglesia de picos».
Tradicionalmente para estas fechas varios clubes católicos, deportivos, organizaban carreras desde varios lugares como de Fresnillo en Zacatecas, hasta la «Iglesia de picos”, esto en relevos de cien metros entre poco más de cien participantes.
En esta cabecera municipal, al menos hay un promedio de cinco clubes deportivos religiosos y en algunas comunidades del municipio hay más clubes de este tipo, a quienes se les pide por parte de la Prelatura de El Salto, acaten las disposiciones de las autoridades y no organicen este tipo de carreras y se queden en casa e inviten de manera espiritual a la Virgen de Guadalupe a cada uno de sus hogares.
Más información que te puede interesar: Incrementan incendios en pastizales por fuegos pirotécnicos