Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al periodo vacacional se ha registrado un incremento considerable en las reservaciones de las cabañas en los distintos centros turísticos del municipio, manifestó Laura Martínez Vela titular de turismo municipal.
Afortunadamente con esta actividad se reactiva un poco la económica de cada una de las localidades donde se encuentran los centros turísticos y la cabecera municipal, siendo por el momento el principal beneficiado el centro turístico Mexiquillo y la localidad de La Ciudad, Pueblo Nuevo.
En este municipio se encuentran poco más de 150 cabañas y cerca del 80 por ciento de esta están ubicadas en la localidad de La Ciudad, donde hoy en día las reservaciones están a un 95 por ciento de su capacidad, indicó Laura Martínez Vela.
Cabe destacar que a pesar del semáforo verde epidemiológico por la pandemia del COVID-19, se pide a los dueños y administradores de los centros turísticos que continúen con todos los protocolos básicos para evitar la propagación de contagios.
Te puede interesar: Asegura alcalde apoyo al personal del Hospital Regional