Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento de las tendencias suicidas en menores de edad, también están incrementando las acciones preventivas contra el suicidio, manifestó la directora del Instituto de la Mujer en el municipio, Guadalupe Espinosa Casares.
Lamentablemente, Pueblo Nuevo no está exento del incremento de tendencias suicidas en los jóvenes, en especial de nivel secundaria y medio superior, es por lo que se trabaja con pláticas y acercamiento a los jóvenes directamente, indicó la la directora.
Explicó que luego de las evaluaciones que se realizan a cada uno de los jóvenes, cuando se detecta alguna tendencia suicida, se platica con padres de familia y maestros para poder canalizar y atender a este sector de la población más vulnerable.
«En estos momentos, se detuvo este tipo de actividades debido al periodo vacacional, sin embargo, al finalizar regresarán a este tipo de actividades, pero si hay alguna anomalía en los jóvenes, pueden acudir al Instituto de la Mujer que se encuentra en el segundo piso de la Dirección del Deporte para más información», finalizó.
Más información que te puede interés: Reforzarán vigilancia en carreteras por la semana de la moto