Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Con la intención de prevenir algún accidente y velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de Pueblo Nuevo, Azucena Gutiérrez de Chaparro, presidenta del DIF municipal, continúa con la campaña permanente para detectar a los niños en riesgo que venden dulces y piden dinero en las calles con la intención de ayudarlos.
«Queremos pedirle a la población en general que nos ayude a detectar a estos niños y sus familias, no somos sus enemigos, queremos ver cada uno de los casos en particular y buscar la forma de ayudarlos y atenderlos», destacó la funcionaria municipal.
Cabe hacer mención que ya se han atendido varias familias en relación con este tema, se ha llevado a cabo un estudio socioeconómico, viendo la situación en la que se encuentran los padres y canalizando la atención a las instancias gubernamentales correspondientes.
Por lo anterior, Azucena Gutiérrez pidió a la población en general que ayuden a detectar a estos niños, que den aviso al DIF municipal y de esta manera se puedan realizar los trabajos pertinentes para velar por los derechos de los niños.