Pueblo Nuevo, Durango.- De acuerdo a las estadísticas del registro civil en el municipio de Pueblo Nuevo, las defunciones de personas en comparación con el año pasado ya fueron rebasadas, eso no quiere decir que todas sean por COVID-19 pero las estadísticas arrojan un incremento de defunciones.
De acuerdo a las estadísticas de defunciones por el Registro Civil, en el 2019 fallecieron 187 personas por diversas causas y en lo que va del año ya suman poco más de 233 defunciones.
Las estadísticas de defunciones por diversas causas se han incrementado considerablemente, sin embargo en contraparte las estadísticas de los hospitales nos arrojan que se han incrementado considerablemente los embarazos en este confinamiento voluntario por la emergencia sanitaria de COVID-19.
En el registro civil también cuentan con estadísticas de registros de personas y en el 2019 se registró a 980 niños y en lo que va de este año suman 744, más el incremento que se espera para finales de este año o principio del 2021.