Pueblo Nuevo, Durango. – Debido al incremento de movilidad que se ha registrado durante las fiestas navideñas, fin de año y de día de reyes, la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que lo más probable es que se incrementen los casos positivos de COVID-19 durante la segunda semana de este 2021.
«En días pasados, observamos mayor movilidad y posteriormente el incremento de las personas que solicitaron realizarse las muestras de COVID-19, las cuales esperamos salgan negativas, sin embargo, creemos que es un porcentaje considerable que podría salir con resultado positivo a esta enfermedad».
Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia en este tipo de temas y cuidados, ya que se observó durante la precipitación de nieve mucha movilidad de personas provenientes de Sinaloa y la ciudad de Durango, en esta cabecera municipal, lo que se puede transformarse en número de contagios.
Señaló que la intención es continuar con la sana distancia, utilizar el cubreboca y todas las medidas para evitar el contagio de COVID-19 para así regresar al semáforo en rojo; «hay que cuidarnos para permanecer en este color de semáforo y poder hacer algunas de las muchas actividades que deseamos realizar», concluyó.
Más información que te puede interesar: Impuesto de carga no aplica en pick up particulares: Recaudación de Rentas