Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos meses se ha incrementado considerablemente la presencia de corredores y ciclistas realizando actividad deportiva sobre la carretera que conduce de esta cabecera municipal a la presa La Rosilla 1 y 2, por lo que asegura Omar González, comandante operativo de Tránsito y Vialidad, que atienden elementos esta carretera para evitar un accidente.
Esta actividad es una tradición, tomar esta carretera para realizar alguna actividad deportiva, sin embargo en los últimos meses se ha incrementado considerablemente debido a que las unidades deportivas se encuentran cerradas por el tema del COVID-19 y la gente busca realizar alguna actividad deportiva.
«Nos han dado la instrucción de evitar que se haga este tipo de deporte y ya que cumplen con la sana distancia y es al aire libre se puede realizar sin problemas esta actividad, únicamente tratamos de resguardar a la gente y hacer que los vehículos circulen a baja velocidad en el tramo donde se practica, manifestó Omar González.
Al concluir el entrevistado manifestó, que continuarán con los trabajos de vigilancia y apoyo en este tramo carretero, así como también solicitarles a los conductores que eviten circular a exceso de velocidad y respeten al peatón, ya que desafortunadamente no se cuenta con una ciclovía.
Más información que te puede interesar; ¿Rusia, el salvador del mundo? Patentó ya su segunda vacuna EpiVacCorona contra COVID-19