Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una campaña de entrega de trípticos y moños amarillos por la lucha contra la prevención del suicidio, indicó Guadalupe Espinoza Casares, titular del Instituto de la Mujer en el municipio.
En esta ocasión funcionarios municipales estuvieron en el crucero de la avenida ferrocarril a la altura de la primaria Hermenegildo Galeana entregando dicha información, con la intención de brindar la información y se pueda prevenir el suicidio.
Guadalupe Espinoza Casares, destacó que a pesar de que los jóvenes se encuentren en periodo vacacional, lo importante es realizar este tipo de campañas y es por lo que se sale a la calle a entregar este tipo de información, para que los padres de familia puedan detectar si sus hijos tienen algún problema y se pueda canalizar.
Al concluir, destacó que es primordial trabajar en la prevención del suicidio, por lo que les pide a los padres de familia que analicen el comportamiento de sus hijos y de ser necesario se acerquen al Instituto de la Mujer.
Más información que te puede interesar: Plaga afecta más de 540 hectáreas en la Sierra de Durango