Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la firma de convenio para dar inicio con los trabajos de las brigadas contra incendios forestales en Pueblo Nuevo, informó Miguel Alvarado, presidente de la Agrupación de Silvicultores.
Dichos trabajos están en coordinación entre la Agrupación de Silvicultores, el gobierno municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que se autorizaron cuatro brigadas contra incendios forestales con un total de 40 brigadistas.
De acuerdo con Miguel Alvarado, durante toda esta semana estarán en capacitación los integrantes que forman parte de estas brigadas, así como realizando pruebas físicas y teoría, mismas que serán dadas a conocer por especialistas en estas materias.
Las brigadas estarán trabajando hasta el próximo mes de junio, iniciando con una capacitación; posteriormente, llevarán a cabo acciones preventivas, como concientización de la población para cuidar los bosques y evitar incendios forestales y, por último, el combate contra incendios, en caso de que se registre alguno.
Te puede interesar: No descartan que nieve en Pueblo Nuevo las próximas horas