Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «No se descarta que, durante las próximas horas, se registre caída de nieve o aguanieve en el municipio de Pueblo Nuevo», manifestó Francisco Barrios, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos obtenidos por el funcionario municipal, este lunes se prevé mayormente nublado con chubascos en la sierra occidental y valles del centro-sureste y del oriente del estado, con rachas fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora, lo cual incrementará la sensación de frío en el exterior.
Por ello, se pide a la población de Pueblo Nuevo que tome las medidas y precauciones para estas bajas temperaturas que se han registrado desde el pasado viernes, mismas que durarán un par de días más.
El titular de PC abundó en que es importante cuidar a los adultos mayores y menores de edad, así como tener en cuenta todas las precauciones a la hora de mantener calientes los hogares, en especial, vigilar chimeneas, anafres y calentadores de gas, ya que pueden ser riesgosos para la salud.
Te puede interesar: Semáforo naranja por COVID-19 y nuevas disposiciones en PN