Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante este miércoles se llevó a cabo el inicio el programa Juntos por la Paz y Prevención del Suicidio, en la cabecera municipal, donde autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación para prevenir las enfermedades mentales y el suicidio.
Sergio González Romero, secretario de Salud Pública en el Gobierno del Estado, manifestó que trabajan en coordinación con el municipio y con la Secretaría de Educación Pública, para detectar jóvenes con problemas psicológicos y mentales y así prevenir en el suicidio.
Todo este tipo de situaciones es preocupante y alarmante por lo que no se debe dejar de lado, es por ello que en coordinación con las instituciones educativas y los gobiernos municipales , se trabaja en la detección de jóvenes con este tipo de problemas para canalizarlos a las instancias correspondientes y de esta manera prevenir el suicidio, explicó.
Al concluir el secretario, comentó que es mucho más conveniente y necesario redoblar esfuerzos en la prevención en este tipo de temas, así como en las adicciones, tanto drogas legales como ilegales en los jóvenes.
Te puede interesar: Todo listo para el evento masivo de recaudación para la escuela blanca