Pueblo Nuevo, Durango. – A través del gobierno federal y en coordinación con el gobierno municipal y la agrupación de silvicultores, a partir del primero de diciembre inician a trabajar dos brigadas forestales, manifestó Azucena Almenan titular de la agrupación de silvicultores.
La entrevistada destacó que estas brigadas estarán activas durante 10 meses y en un inicio serán dos y esperemos que iniciando el año se incrementen más las brigadas contra incendios o de compensación ambiental.
Cabe hacer mención que en este tipo es muy poco probable que se llegue a registrar un incendio forestal, motivo por el cual las brigadas existentes trabajarán en la prevención de incendios con acciones puntuales para prevenir incendios en la próxima temporada de sequía.
Al concluir Azucena Alemán, destacó que una de las principales acciones es trabajar la brecha negra, que es quemar con cuidado la orilla de las carreteras, para quitar la maleza y la basura que se puede encontrar en estos lugares, con la intención de prevenir incendios el próximo año.