Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Iniciaron los trabajos de remoción de escombros en la escuela Leona Vicario, esto con personal de la actual administración municipal, voluntarios y Guardia Nacional, informó el presidente municipal interino, Alonso Sánchez.
Durante la mañana de este viernes, personal de las fuerzas castrenses, así como de la Guardia Nacional, acudieron a esta institución educativa para realizar los trabajos de limpieza y remoción de escombros de esta institución educativa tras el incendio que se registró.
El alcalde destacó que ya hay dos empresas constructoras contratadas por el Gobierno del estado para la reconstrucción de las aulas, pues se pretende construir un edificio de dos pisos para que regresen a clases lo antes posible los alumnos de esta institución.
Cabe mencionar que hay diversas instituciones educativas que se están organizando para realizar una donación masiva, tanto de materiales como en efectivo, y ayudar a reconstruir esta institución educativa en lo que no pueda colaborar el Gobierno del estado o el seguro que cubre a la institución.
Más información que te puede interesar: Campaña vacuna anti COVID-19 para jóvenes de 12 a 14 años