|
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Por parte de los tres niveles de Gobierno y la agrupación de silvicultores, hoy en día dos brigadas de compensación ambiental inician con los trabajos de prevención de incendios, manifestó Miguel Alvarado, titular de la agrupación de servicios cultores en la región.
En los últimos dos años las brigadas amarillas o brigadas de compensación ambiental, de la Secretaría de Recursos Naturales inician sus trabajos desde principios de año, con lo cual se realizan más y mejores trabajos preventivos.
Miguel Alvarado destacó que hoy en día las brigadas están en funcionamiento, realizan las acciones preventivas, pertinentes de concientización, para posteriormente iniciar con los trabajos preventivos de campo, con brechas corta fuego, entre otras acciones importantes para la prevención de incendios.
“Lamentablemente, la temporada de incendios inicia en el segundo trimestre del año, para esas fechas se espera que estén preparados los terrenos y trabajos de las brigadas de compensación ambientales para reducir al máximo los incendios o evitar se propaguen por muchas hectáreas”, concluyó Miguel Alvarado.