Pueblo Nuevo, Durango.- Personal de la Cruz Roja instaló una área COVID-19 y un filtro, de esta manera poder atender a las personas que ingresen a esta instalación, descartando que puedan tener Coronavirus, declaró el delegado, Rafael Gándara.
«Es importante contar con este tipo de acciones y áreas para poder atender a los pacientes que llegan a esta cabecera municipal, primero en el filtro del Coronavirus y posteriormente poderlos ingresar a las instalaciones de la Cruz Roja o trasladarlos a algún hospital local», comentó Gánadara.
El personal de la Cruz Roja se encuentra en constante capacitación, incluyendo el tema del Coronavirus, «por ello también contamos con capacitaciones a las demás corporaciones de seguridad y emergencia en el municipio, para que puedan atender sus áreas COVID-19, además los filtros en las carreteras», añadió.
Este personal se encuentra a la orden de toda la ciudadanía ya sea en el tema del Coronavirus o cualquier accidente que se pueda registrar y más comprometidos en el marco del 157 aniversario, indicó el Delegado en el municipio de Pueblo Nuevo.