Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de disminuir los contagios de COVID-19, se decidió instalar un filtro en el panteón municipal y con ello, controlar los ingresos de las personas a este mausoleo.
Durante los próximos días, estará personal de la Presidencia municipal verificando el número de gente y vehículos que entran a este panteón, ya que se determinó que podrán ingresar antes o después del Día de Muertos quienes deseen visitar a sus familiares fallecidos.
En una entrevista con el titular de Salud Pública en el municipio, Emilio Serrano, pidió a la población evitar aglomeración, tanto en la vía pública como en el panteón municipal, mismo que permanecerá cerrado el día último de este mes, así como el día 1 y 2 de noviembre, para evitar la aumulación de gente y con ello la propagación de este virus que acecha al mundo y a este municipio.
Con estas acciones, también quedó suspendida la romería del Día de Muertos en el panteón y se reiteró el llamado a mantener una sana distancia y evitar molestias o sanciones, ya que durante estos días habrá personal en el panteón para evitar aglomeración.
También te puede interesar: Piden acudan con tiempo al Panteón municipal