Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Los jóvenes y niños integrantes de la fundación Cuenta Conmigo, con síndrome de Down, se encuentran realizando distintas actividades económicas, por lo que se le pide a la sociedad en general que colabore adquiriendo algunos de sus productos para que estos jóvenes puedan tener un ingreso y se sigan sintiendo útiles en la sociedad, manifestó Guadalupe Cazares Castruita, madre de familia.
Algunos de los integrantes de la fundación Cuenta Conmigo realizan trabajos como creación de pulseras, cadenas y otros artículos de bisutería, los cuales se ofrecen a través de las redes sociales y de casa en casa.
Cazares Castruita explicó que desde el inicio de la pandemia se tuvo que frenar una de las actividades económicas más fuertes que tenían estos jóvenes, con la cual se sentían productivos y tenían un ingreso para los gastos personales, tal como lo es el puesto de gorditas y taquitos los 3 Cochinitos.
«Es muy probable que pronto se activen algunas de las actividades económicas, así como la equinoterapia que realizaban en el lienzo charro del Ejido El Brillante», mencionó.
Más información que te puede interesar: Ejido el brillante conmemora su aniversario 61