Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de este miércoles 3 y hasta el próximo 17 de noviembre, se declaró Ley Seca total en el municipio de Pueblo Nuevo, a menos de que se reduzca la curva de contagios, se reabrirán los lugares donde venden bebidas embriagantes, de lo contrario continuarán cerrados.
Esta disposición la dio a conocer en su discurso el gobernador del estado, José Aispuro Torres y en este municipio acataremos las medidas necesarias que abonen a prevenir los contagios de COVID-19, manifestó el Coordinador de Inspección en el municipio.
Actualmente, el historial de contagios en el municipio de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, es de 360 casos, de los cuales, un promedio de 111 casos se encuentran activos hoy en día y poco más de 70 personas se encuentran en espera de resultados.
Es por ello, que se determinó la Ley Seca total para el municipio, además permanecerán cerrados los bares, cantinas, billares y similares, centros nocturnos, salones de eventos y similares, gimnasios, centros recreativos y turísticos, entre muchos rubros de actividades no esenciales.
También te puede interesar: Misceláneas pueden seguir en funcionamiento a pesar de COVID-19