Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas horas se han registrado llamadas de emergencia por incendio de pastizales, tanto en Pueblo Nuevo, como en su periferia, reportes que han sido atendido oportunamente por el personal de bomberos voluntarios.
Debido a las ráfagas de viento, el pasto seco y al error o imprudencia de algunos habitantes se ha registrado el incendio de pastizales, lo cual hasta el momento no ha afectado a ninguna vivienda o se ha registrado algún incendio forestal.
Hasta el número de emergencia 911 llegó un reporte de un incendio de pastizal cerca del taller de los Molina, aledaño a un domicilio, al lugar acudieron la unidad de respuesta inmediata de bomberos voluntarios con tres elementos, quienes en compañía de algunos vecinos ayudaron a controlar este incendio.
Los bomberos, realizaron un llamado a la ciudadanía en general para que reporten de inmediato todo ese tipo de situaciones que se han registrado en los últimos días, pero también que trabajen en la prevención al cuidar a sus hijos y evitar fogatas.
Te puede interesar: Llega programa de escritura de vivienda social y popular a PN