Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- El tema de los niños niñas y adolescentes es delicado ya que la violencia no precisamente incide en los golpes, mencionó María Guadalupe García Meza, juez administrativo municipal.
Añadió que en el juzgado municipal no se reciben tantos casos de violencia infantil, sin embargo, sí se trabajan asuntos de conciliaciones en pensiones alimenticias, ya que en este rubro también se ven involucrados menores de edad.
Agregó que existen situaciones de violencia entre la pareja que afecta directamente al infante, esto si se cuenta con hijos de por medio.
“En los casos que nos toca trabajar ante el juzgado nosotros tratamos de cuidar principalmente los derechos de los niños, ya que en tema de violencia doméstica lo más importante son los niños”
La funcionaria exhortó a la ciudadanía que se encuentre en alguna situación de este tipo, acercarse con un especialista, pues agregó es de suma importancia tratar de resolver los problemas de la mejor manera posible, siempre resguardando la integridad de los niños.
De igual manera comentó que entre los casos de mayor regularidad con los que se trabaja son faltas administrativas y toda aquella conducta que altere el orden público, conflictos vecinales, así como el procedimiento de mediación en cualquier materia.