Pueblo Nuevo, Durango.- La noche de este pasado viernes, el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, dio a conocer que se confirmó otro caso positivo de COVID-19 en este municipio, con los que suman cinco casos confirmados, aunado a esto, se incrementó la movilidad.
A pesar de haber dado a conocer estos casos confirmados y oficiales en el municipio, y las constantes recomendaciones y acciones por la autoridad municipal para pedirle a las personas permanezcan en casa, continúan registrándose mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Cambio hacer mención que en los últimos días se ha visto mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad y cierto porcentaje de la movilidad no utiliza cubrebocas, lo cual puede ser un foco de alerta para posibles contagios de Coronavirus.
En entrevistas anteriores, por funcionarios municipales se llevaron a cabo sanciones y actas administrativas a los dueños de los locales que no cumplen con las medidas para prevenir un contagio así como también se llevaron a cabo más sanciones y medidas estrictas a la ciudadanía que no acá te la sana distancia o la utilización de cubrebocas.