Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la mañana de este domingo, arribarías a El Salto, Pueblo Nuevo, poco más de 100 soldados en cuatro unidades, tres de ellas del vecino estado de Sinaloa y una más de la capital del estado, para blindar al municipio de Pueblo Nuevo, tras el asesinato del médico pasante en el Hospital Regional.
A través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, se dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, a la fecha se cuenta con más de 150 elementos, que arribaron a la ciudad de El Salto, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
La misión principal de estos elementos del Ejército Mexicano es llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de El Salto, así como en la zona serrana del estado de Durango, y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno federal, por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada y atendiendo las necesidades que la sociedad duranguense demanda.
Más información que te puede interesar: Incrementa número de menores con problema de drogas